miércoles, 14 de julio de 2010

Articulo publicado por el diario la voz... Muy interesante.

En defensa de todos: El símbolo de la desidia

Titulares - Sociales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno

Capítulo v


Cuando las cosas están hechas correctamente, la gente de prensa de nuestro municipio, se encarga con maestría, de destacar todos los detalles que certifican los aciertos de cada sector, pero nosotros debemos cumplir una misión diferente y distante a la de pretender provocar un efecto placentero sobre quien recae la queja o reclamo. Nos atañe y nos antoja revelar puntualmente, lo que se quiere “barrer debajo de la alfombra”, lo que no se administra con el respeto que debiera, lo que se pretende hacer creer que está “todo bien”, pero nada más lejano. Obviamente la intención final es que se corrija o resuelva en cada caso, y ahí si tendremos el verdadero sentido de éstas líneas.

El tema a desandar ésta vez, es casi sin dudas: “El Símbolo del Estrago, la Desidia y la indeferencia” de una gestión que comenzó allá por fines del 96´ con el Intendente Tomás E. Benítez, y que hoy continúa con la acción del Intendente Ramón S. Rioseco, quien decidió tal vez caprichosamente, ubicar la parte más sombría de su mandato en el mismo espacio físico, amalgamando la férrea decisión de no acompañar el despegue de los micro-emprendimientos, a la vera de la pista de aterrizaje y despegue de los aviones. Exactamente nos referimos al Aeropuerto de Cutral Co, otrora ORGULLO de todos los habitantes. Ya decía el sabio Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.

Si visitan el lugar, serán testigos de un desguace arbóreo criminal. Dejaron secar en el parque que allí había, un centenar de árboles añosos, y otros tantos aun no plantados, en el mismo lugar donde funciona el vivero municipal, y curiosamente hay tres pozos de agua. Hay un invernáculo que prácticamente tiene más agujeros que polietileno. Funciona allí el emprendimiento de frutillas y de orégano, a quienes les adjudicaron una máquina despalilladora nueva, que hace más de dos años no funciona, porque tiene motor trifásico y la corriente que llega hasta el lugar, es monofásica. ¿Hacen faltas preguntas?.

Las colmenas que allí existían quedaron abandonadas, parece que reinaban los abejorros zánganos y la abeja reina estaba de piquete. Hay que revisar el costo de lo que factura Copelco por la energía, además.

Tanto es el desinterés por éste sector que se pregona en cada campaña política, el de “la reconversión productiva”, que el órgano encargado de guiarlos, EL DIMPRODE goza de acefalía de Director desde el pasado año, y no hay señales de reemplazo. Debemos reconocer que la gente que trabaja en el lugar, la rema con lo poco que tiene y como puede.

Pero el meollo del reclamo debemos focalizarlo en el estado deplorable que tienen las estructuras de aeródromo, semi-abandonado, lastimosamente dañado, fundamentalmente porque estas gestiones han permitido la realización de carreras de autos, que han provocado un verdadero desastre en banquinas, pistas, balizamiento, alambrado perimetral, y zonas de especial cuidado, cuando de aviones se trata. Nos relataba “irónicamente” un empresario de la aeronavegación comercial, que bueno que a éstos intendentes les gustan las carreras de auto, porque si les gustaran las de caballos, habrían tapado toda la pista con tierra. Actualmente se realizan picadas de autos clandestinas los fines de semana y a nadie parece importarle.

Lo cierto, es que las comunicaciones hacen a los pueblos, que hay un grupo numeroso de vecinos, como Amin Jadull del Aero Club, Rafael Barrientos del Club de Planeadores, y otros tantos que los acompañan, que peregrinan oficinas y funcionarios de todo calibre, buscando alguien que se apiade de todo el sacrificio que han realizado para recuperar el prestigio patagónico y nacional que tenían estas dos entidades, y hoy por la desidia y la apatía de quien nos representa no pueden hacer lo que mas les gusta: colaborar con la comunidad y volar. “Cuanto mas se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar”

También funciona en ese lugar, una delegación del Servicio Meteorológico Nacional, con aparatología tan vetusta que solo puede sacarse algún informe por la pericia de quienes le disponen toda las ganas e idoneidad, para que así sea.

Dios no permita que El Parque Tecnológico, que dicen se emplazará en un predio cercano al Aeropuerto tenga idéntico destino.

Una caricia al sentido común. EN DEFENSA DE TODOS.

SERÁ JUSTICIA….¿SERÁ?


Fuente: diario la voz

http://www.weblavoz.com.ar/index.php/component/content/article/index.php/economia/index.php/archivo/2010/index.php/component/content/section/index.php?option=com_content&view=article&id=1762:redaccion-la-voz&catid=31:general&Itemid=58

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada