jueves, 3 de junio de 2010

Esto fue lo que nos dijeron hace mas de un año y todavia estamos en la nada!

Procurarán recuperar el aeropuerto de Cutral Co

El Municipio iniciará trabajos para poner a punto la terminal aérea

Los trabajos van en línea con la creación en esta ciudad del parque tecnológico.


Cutral Co- El Municipio intentará recuperar el aeródromo que fuera eliminado del mapa aéreo luego de la organización sucesiva de carreras automovilísticas sin autorización.
El secretario de Gobierno, Planificación y Desarrollo, Carlos Arens, afirmó que se trabaja en todo el predio del aeropuerto para recuperarlo. “Es una decisión política del intendente, es cierto que el automovilismo es una actividad importante pero en estos momentos debemos privilegiar los medios de transporte que serán indispensables en este proyecto de parque tecnológico”, dijo el funcionario de la gestión de Ramón Rioseco.
Según Arens en poco tiempo se harán trabajos para mejorar la pista y también se trabaja con el Servicio Metereológico Nacional (SMN) para que funcione adecuadamente la estación de registro del clima. “YPF tiene intenciones de operar y aportará para la recuperación del pavimento, por otra parte ya iniciamos contactos con el SMN, que ahora está en la órbita civil, para que mantengan los instrumentos en condiciones”, dijo el secretario.
El aeródromo dejó de funcionar hace varios años porque la falta de funcionamiento, de mantenimiento y la determinación de organizar carreras hizo que desde la Fuerza Armada se inhabilitara la pista.
Tiempo atrás Rioseco anunció que allí finalmente funcionaría un autódromo y con el dinero destinado a la pista de carreras, que había destinado el ex gobernador Jorge Sobisch de los bonos de deuda provincial, se iba a construir un nuevo aeropuerto. “Esos más de cuatro millones de pesos se perdieron, la verdad es que no sé siquiera si están disponibles para Cutral Co, debemos volver a gestionarlos. Por ahora avanzamos en la recuperación del aeropuerto actual”, aseveró Arens.
Mientras, los empleados de la estación metereológica hacen malabares para mantener los controles del clima. “Hace tres años no se renovó el acuerdo con el SMN, que nos mantenían el instrumental en condiciones. Nos hacen falta muchas cosas, por ejemplo no tenemos termómetro de máxima y de mínima, el instrumental que mide el viento no marca la dirección, se rompió la esfera de heliofanía que mide la graduación de los rayos solares. Este es un servicio público muy importante así que esperamos por soluciones”, dijo el responsable de la estación metereológica, Manuel Delaloye.

FUENTE: LA MAÑANA DE NEUQUEN. 14/05/2009

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/5/14/27672.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada